Comandos de consola
|
Descripción
|
+attack |
Comienza a atacar (disparando, cortando) |
+back |
Comienza a moverse hacia atrás |
+button0 |
Comienza a disparar igual que al clikar en el botón 1
del ratón (disparar arma) |
+button1 |
Visualizar la burbuja de chat |
+button2 |
Usar
“items” (lo mismo que ENTER) |
+button3 |
Comienza la animación de burla del jugador. |
+button4 |
Correjido +button4 no causa ruidos de pasos "John
Carmack" |
+button5 |
Usado
por los MODS y también usado por el Team Arena Mission
Pack |
+button6 |
Usado
por los MODS y también usado por el Team Arena Mission
Pack |
+button7 |
Comienza a hacer gesto, el modelo de jugador parecerá
que mueve al equipo "moveros hacia adelante" (Solo en
los modelos del Team Arena) |
+button8 |
Comienza a hacer gesto, el modelo de jugador parecerá
que mueve al equipo "venid aquí" (Solo en los modelos
del Team Arena) |
+button9 |
Comienza a hacer gesto, el modelo de jugador parecerá
que mueve al equipo "venid a mi lado izquierdo" (Solo en
los modelos del Team Arena) |
+button10 |
Comienza a hacer gesto, el modelo de jugador parecerá
que mueve al equipo "venid a mi lado derecho" (Solo en
los modelos del Team Arena) |
+button11 |
|
+button12 |
|
+button13 |
|
+button14 |
|
+forward |
Comienza a moverse hacia delante |
+info |
Comienza a visualizar información del servidor (sv_hostname,
mapas, reglas, tipo de juego, limite de frags) |
+left |
Comienza a girar hacia la izquierda |
+lookdown |
Comienza a mirar hacia abajo |
+lookup |
Comienza a mirar hacia arriba |
+mlook |
Comienza a usar los movimientos del ratón para controlar
el movimiento de la cabeza. |
+movedown |
Comienza a moverse hacia abajo (agacharse, escalar hacia
abajo, nadar hacia abajo) |
+moveleft |
Comienza a “Estrafear” hacia la izquierda (moverse de
lado izquierdo) |
+moveright |
Comienza a “Estrafear” hacia la derecha (moverse de lado
derecho) |
+moveup |
Comienza a moverse hacia arriba (saltar, escalar hacia
arriba, nadar hacia arriba) |
+right |
Comienza a girar hacia la derecha |
+scores |
Comienza a visualizar las puntuaciones actuales |
+speed |
Cambiar
la velocidad entre corer/caminar, por defecto asignado
a la tecla “Shift” o “Bloq Mayus” |
+strafe |
Comienza a cambiar el movimiento direccional dentro del
movimiento en “strafing”. |
+zoom |
Comienza a aumentar el campo de vision (fov)
specificado por la variable zoomfov |
addbot |
Añadir
un bot <botlib> nombre de la librería de bots <name>
nombre del bot <skin> skin del bot <charfile> archive
con las carcterísticas del bot <charname> nombre del
personaje bot – Los bots "Mr. Elusive" pueden aparecer
con las texturas fraccionadas cuando son añadidos desde
la consola. Para ese caso usar "/addbot grunt 4.6 blue"
para añadir una textura Grunt 4.5 al equipo azul.
|
arena |
Carga
el scenario y los bots desde el archivo arena.txt (arena
<name>) |
-attack |
Para de
atacar (disparando, cortando) |
-back |
Para de
moverse hacia atrás |
banClient |
Banea a
un cliente por medio del número de slot usado en
conjunto con el serverstatus . Tu puedes banear a
jugadores por medio del número de slot,
independientemente del nombre de jugador (solo desde la
consola del servidor), parte del sistema de baneos del
cliente depende de la lista maestra de baneados en el
servidor maestro de ID Software. |
banUser |
Banea a un cliente por medio de su nombre de jugador.
Una vez se introduzca el nombre, el nombre del jugador ,
IP, y CD-Key son enviados al servidor maestro donde el
jugador será baneado por un determinado tiempo
establecido por ID Software. Lamers, tened en cuanta
este sistema, sereis banneados en todos los servidores
instantáneamente. |
bind |
asigna
una tecla a un commando/s. (bind <key> "<comando>") |
bindlist |
Lista
todos las teclas vinculadas y que commandos tienen ellas
vinculados. |
-button0 |
Para de
disparar, lo mismo que soltar el boton 1 del ratón
(disparar armas) |
-button1 |
Para de
visualizar la burbuja de chat |
-button2 |
Para de
usar los artículo (item) (lo mismo que soltar la tecla
ENTER) |
-button3 |
Para la
animación de burla del jugador |
-button4 |
Correjido +button4 no causa ruidos de pasos "John
Carmack" |
-button5 |
Usado
por los MODS y también usado por el Team Arena Mission
Pack |
-button6 |
Usado
por los MODS y también usado por el Team Arena Mission
Pack |
-button7 |
Para de
hacer el gesto, el modelo de jugador parecerá que mueve
al equipo "moveros hacia adelante" (Solo en los modelos
del Team Arena) |
-button8 |
Para de
hacer el gesto, el modelo de jugador parecerá que mueve
al equipo "venid aquí" (Solo en los modelos del Team
Arena) |
-button9 |
Para de
hacer gesto, el modelo de jugador parecerá que mueve al
equipo "venid a mi lado izquierdo" (Solo en los modelos
del Team Arena) |
-button10 |
Para de
hacer el gesto, el modelo de jugador parecerá que mueve
al equipo "venid a mi lado derecho" (Solo en los modelos
del Team Arena) |
-button11 |
|
-button12 |
|
-button13 |
|
-button14 |
|
callteamvote |
Permite
a un equipo votar por un capitan o lider de equipo. |
callvote |
callvote <command> voto <y/n> .Llama automaticamente al
voto.
El voto “yes” tiene 30 segundos de tiempo, cada cliente solo puede
pedir 3 votos, un voto para un mapa es visualizado en la
pantalla con los totales.
Los comandos de voto "John Carmack" sone: map_restart,
nextmap, map , g_gametype y kick . |
centerview |
Situa
la visión actual al centro de la pantalla. |
changeVectors |
Cambia
al vector definido por FIND_NEW_CHANGE_VECTORS a un
vector gráfico – con el vector grafico es possible
cambiar algunos elementos del dibujo alguna vez cada
parte es almacenada como un objeto independiente donde
una vez que un bitmap ha sido sobrescrito no es posible
recuperarlo. ¿Debería tambén serlo para vectores de
renderizado 3D? |
cinematic |
Reproduce archivos de animación RoQ del Q3a (Intros de
video.RoQ) |
clear |
Borra
todo el texto de la console. |
clientinfo |
Visualiza el nombre, ratio, numero de “snaps”, modelo de
jugadorl, color del rayo del railgun, y “handicap” . |
clientkick |
Hecha
fuera a un cliente por el numero de slot en conjunto con
el “serverstatus”. Puedes echar fuera a jugadores por su
número de slot independientemente del nombre del jugador
(solo desde la consola del servidor) |
cmd |
Envía
un comando a la consola del servidor remoto. |
cmdlist |
Lista
todos los commandos disponibles en la consola. |
condump |
condump
"x" escribe el texto de la consola a un archive donde
“x” es el nombre de ese archive. |
configstrings |
Lista
las lineas de texto de la configuración actual (archivo
. cfg). |
connect |
Conecta al servidor (connect 204.52.135.50) o (connect
serverURL.com) |
crash |
Causa
Q3TEST.EXE al realizar una operación illegal en windows. |
cvar_restart |
Reinicia toda las variables devolviéndole el varlor de
fábrica por defecto (debe ser manualmente) |
cvarlist |
Lista
todas las variables disponibles en consola y sus
valores. |
demo |
Ejecuta la sintaxis de una demo
:\demo four.dm_66, ahora
soporta demos desde la versiones anteriores 66-68 del
protocolo de red de Quake III Arena |
Devmap |
¿Carga
los mapas en modo test? (carga los mapas con los
“cheats” o trampas habilitadas) |
dir |
Visualiza un directorio si la sintaxis es correcta, ej.
(dir \) o (dir ..\) o (dir ..\baseq3) |
disconnect |
Te
desconecta del servidor (incluso del servidor local) |
dumpuser |
Visualiza información del usuario (“handicap”,
modelo/color, coor del rayo (railgun), más…) (dumpuser
"<nombre>") |
echo |
Repite
una cadena de texto en la visualización de un mensaje en
tu consola solamente. |
error |
Ejecuta
una rutina de error para protejer al servidor |
exec |
Ejecuta
un archive de configuración (archive .cfg) o un script. |
fdir |
Permite
al usuario buscar en su directorio del juego por la
presencia de tipos de archivos.Un usuario comun que use
esto puede buscar fuera los nombres de archivos de mapas
que están a menudo mezclados dentro de los archivos pak
con diferentes nombres. syntax: fdir <filtro>ejemplo:
fdir *q3dm?.bsp - En este ejemplo, el usuario está
buscando todos los directorios (el caracter "*"
sustituye ek nombre del path) para mapas del juego (la
extensión de archivo .bsp) que tienen las letras "q3dm"
en sus nombres y que le sigue un solo carácter
(indicado por el carácter "?").Se pueden usar como
filtro uno o más metacaracteres.¿El carácter * sustituye
a cualquier cadena de 0 o más carácteres? Sustituye a
cualquier carácter normal en el sigueinte rango (a-z,
A-Z, 0-9) |
follow |
Cambia
al modo seguimiento (follow "<nombre>" o follow1 para el
1º lugar, follow2 para el 2º etc…) |
-forward |
Para de
moverse hacia adelante. |
freeze |
Congela
el juego y todas las animaciones por un tiempo
determinado. (freeze 5) (5 segundos) |
gfxinfo
|
Devuelve información amplia sobre la configuración del
video |
fs_openedList |
Visualiza el nombre del archvivo .pak abierto (pk3) |
Fs_pureList |
Este
commando basicamente visualiza el contenido de la
variable “sv_referencedPaks” |
Fs_referencedList |
Esta
variable basicamente visualiza el contenido de la
variable sv_referencedPakNames |
give |
Cheat
(trampa) – Da a un jugador un artículo (give railgun) |
globalservers |
Lista
los servidores públicos en internet. |
god |
Cheat
(trampa) – da al jugador la invulnerabilidad. |
heartbeat |
Envía
manualmente una señal “heartbeat” al servidores maestro. |
hunk_stats |
Devuelve el valor de algunos registros de memoria,
cuantos bits de memoria high/low. El comando meminfo
remplaza a hunk_stats y z_stats
de "John Carmack" |
imagelist |
List
alas imagines/texturas actualmente abiertas usadas por
el mapa actual. También visualiza la cantidad de memoria
usada por las texturas del mapa la cual es visualizada
en el último número - Jax_Gator |
in_restart |
Reinicializa todos lo drivers de entrada, teclado,
joystick, etc |
-info |
Para de
visualizar información del servidor (sv_hostname, mapas,
regla, g_gametype, limites de frags) |
joy_advancedupdate |
Borrado |
kick |
Echa
fuera (kick=echar de una patada) al jugador con el
nombre especificado en el servidor. Si ningún jugador
usa el nombre "all" y "all" es especificado como nombre
del jugador a expulsar entonces todos serán expulsados.
Si no hay bots con el nombre "allbots" y "allbots" es
especificado como nombre del jugador a expulsar entonces
todos los bots serán expulsados.
(desde la consola del servidor solamente…kick "<nombre>") |
kill |
Mata a
tu jugadorr (se suicida pero puede que falle algunas
veces) |
killserver |
¿Detiene el servidor en la ejecución y transmisión “heartbeat”? |
-left |
Para de
girar hacia la izquierda |
levelshot |
Visualiza la imagen usada al final del nivel |
loaddefered |
Carga
los modelos y skins (texturas de los modelos) que
todavía no han sido cargados. |
loaddeferred |
Carga
los modelos y skins (texturas de los modelos) que
todavía no han sido cargados.
(comando corregido ortográficamente) |
localservers |
Lista
los servidores LAN o sub redes locales solamente. |
-lookdown |
Para de
mirar hacia abajo |
-lookup |
Para de
mirar hacia arriba |
map |
Carga
el mapa especificado (map q3dm7) |
map_restart |
Reinicializa el juego en el mismo mapa (también
reproduce el archive de sonido “fight!” y visualiza “FIGHT!”) |
meminfo |
El
comando “meminfo” replaza a los comandos hunk_stats y
z_stats "John Carmack" |
messagemode |
Envía
un mensaje a todos |
messagemode2 |
Envía
un mensaje a los compañeros de equipo |
messagemode3 |
¿Envía
un mensaje a los oponentes? |
messagemode4 |
¿Envía
un mensaje a atcante? (no funciona) |
midiinfo |
Visualiza informacion sobre el sistema musical MIDI |
-mlook |
Para de
usar el ratón para mover la vista. |
model |
Visualiza el nombre de modelo de jugador actual si no se
especifican ningún parámetro (ver también la variable “model”) |
modelist |
Lista
de las resoluciones de pantalla posibles. |
modellist |
Lista
los modelos de jugador abiertos actualmente. |
-movedown |
Para de
moverse hacia abajo (agacharse, escalar hacia
abajo,nadar hacia abajo) |
-moveleft |
Para de
“estrafear” hacia la izquierda. |
-moveright |
Para de
“estrafear” hacia la derecha |
-moveup |
Para
demoverse hacia arriba (saltar, escalar hacia arriba,
nadar hacia arriba) |
music |
Reproduce un archive de música especificado (music
music.wav) |
net_restart |
Reinicializa todas las variables relacionadas con la red
como ratio, etc…. |
nextframe |
Los
comandos "nextframe", "prevframe", "nextskin", y "prevskin"
commands cambian el “frame” o “skin” del “testmodel”.
Estos se pueden vincular a F5, F6, F7, y F8 en el
archivo q3default.cfg. |
nextskin |
Los
comandos "nextframe", "prevframe", "nextskin", y "prevskin"
commands cambian el “frame” o “skin” del “testmodel”.
Estos se pueden vincular a F5, F6, F7, y F8 en el
archivo q3default.cfg. |
noclip |
No se
hará el “clip” de los objetos (nada sera sólido, el
“clipping” es un proceso que hace que no se puedan
atravesar las cosas en el juego) |
notarget |
Los
BOTS no te verán/dispararán (bueno para poder capturar
buenas imágenes del juego) |
path |
Visualiza todas las rutas (paths) actuales del juego |
ping |
Envia
de forma manual una comprobación de ping al servidor
(ping "<sv_hostname>" o por medio de la dirección IP) |
play |
Reproduce un archive de sonido (play sound.wav) |
prevframe |
Los
comandos "nextframe", "prevframe", "nextskin", y "prevskin"
commands cambian el “frame” o “skin” del “testmodel”.
Estos se pueden vincular a F5, F6, F7, y F8 en el
archivo q3default.cfg. |
prevskin |
Los
comandos "nextframe", "prevframe", "nextskin", y "prevskin"
commands cambian el “frame” o “skin” del “testmodel”.
Estos se pueden vincular a F5, F6, F7, y F8 en el
archivo q3default.cfg. |
quit |
Sale
del scenario y sale del Quake 3 Arena y te devuelve al
S.O. OS… |
rcon |
Comienza un consola remota a un servidor. |
reconnect |
re-inicializa la conexión al ultimo servidor al que te
conectaste. |
record |
Graba
una demo (record mydemo.dm3) (g_syncronousClients debe
estar a 1 para comenzar) |
reset |
Reinicializa la variable especificada (reset model), una
sola variable, es lo opuesto a cvar_restart…(c: |
restart |
Reinicia el juego en el mapa actual (en servidor
solamente) |
-right |
Para
de girar hacia la derecha. |
s_info |
Visualiza información sobre el sistema de sonido
(reemplaza al comando “soundinfo” ) |
s_list |
Visualiza las rutas (paths) y nombres de archive de
todos los archivos de sonidos que son reproducidos.
(reemplaza al comando “soundlist”) |
s_stop |
Para
cualquier sonido que esta actualmente reproduciendose (Reemplazaplaza
al comando stopsound) |
s_disable_a3d |
Deshabilita el soporte para el sistema de sonido Aureal
3D. |
s_enable_a3d |
Habilita el soporte para el sistema de sonido Aureal 3D. |
say |
Dice
algo a todos los que estén en el servidor. |
say_team |
Dice
algo a los de tu equipo solamente. |
scanservers |
Escanea
la red de area local en busca de servidores (solamente
trabaja en algunas subredes) |
-scores |
Para de
visualizar las puntuaciones actuales. |
screenshot |
Captura
y guarda la imagen actual de la pantalla y la guarda a
un archivo de imagen TARGA (normalmente llamado
secuencialmente shot0001.tga) |
screenshotJPEG |
Captura
y guarda la imagen actual de la pantalla y la guarda a
un archivo de imagen JPEG (normalmente llamado
secuencialmente shot0001.jpg) |
sectorlist |
Lista
los sectores y número de entidades en cada mapa cargado
actualmente. |
serverinfo |
Da
información sobre el servidor local desde la consola del
servidor. |
serverstatus |
Visualiza el estado actual del servidor conectado así
como los usuarios conectados y su numero de slot. Si tu
especificas una dirección IP entonces visualizará el
estado de ese servidor remoto. |
serverrecord |
Graba
una demo desde el servidor (serverrecord srvrdemo.dm3) |
serverstop |
Para de
grabar una demo desde el servidor. |
set |
Establece una variable (set <nombre de variable>
<comandos separados por “;”>
) |
seta |
Establece la variable con la bandera de “archivo”
(“file”) por lo cual se guardará la última configuración
al archivo q3config.cfg y se cargará esta configuración
cada vez que tu ejecutes el juego. Cualquier cambio en
las variables con una A para la clase ID es
automáticamente guardado en q3config.cfg – LOKi |
setenv |
Establece variables de entorno |
sets |
Establece la variable con la bandera de “información de
servidor” (“serverinfo”), por lo que será transmitida
desde un servidor al conectarse los clientes - LOKi |
setu |
sets the variable with the userinfo flag, so it will be
transmitted from a client to a server while connecting –
LOKi |
setviewpos |
Establece las coordenadas VR de la pantalla de
visualización de los jugadores. |
shaderlist |
Lista
los shaders abiertos actualmente (efectos de
iluminación). |
showip |
Visualiza tu dirección TCP/IP actual |
sizedown |
Hace
una viewport (marco de visualización) de una tamaño más
pequeño. |
sizeup |
Hace
una viewport (marco de visualización) de una tamaño más
grande |
skinlist |
List
alas “skins” abiertas actualmente. |
snd_restart |
Reinicializa el sonido. |
soundinfo |
Información sobre el sistema de sonido. |
soundlist |
Lista
los archivos de sonido abiertos actualmente. |
spdevmap |
Caraga
un mapa en modo test (devmap) con los bots añadidos. (cheats
habilitados) |
-speed |
Cambio
de velocidad corer/caminar vinculado a la tecla shift
por defecto. |
spmap |
Carga
un mapa en modo normal con los bots añadidos. (cheats
deshabilitados) |
startOrbit |
Comienza la visualización de tu modelo de jugador en 3ª
persona girando alrededor de el. |
stats |
|
status |
Estado
del servidor conectado actualmente. |
stoprecord |
Para de
grabar una demo. |
stopdemo |
Para de
grabar una demo. |
stopsound |
Para
cualquier sonido que se esté reproduciendo actualmente. |
-strafe |
Detiene
el cambio de movimiento direccional dentro del
movimiento de “strafing”. |
systeminfo |
Devuelve los valores para: g_syncronousclients,
sv_serverid, y timescale. |
tcmd |
Visualiza el “target” actual o visualiza algún tipo de
dirección del código. |
team |
Establece el estado del jugador. p=player (jugador) s=spectator
(espectador) red (rojo), blue (azul), o free (libre)
(unirse libremente al equipo, unirser al de menos
jugadores o al que va perdiendo) también en los torneos
sigue al equipo que está jugando.(sigue a los jugadores
que vayan en cabeza) en la tabla de puntuaciones del
equipo, pone tu jugador en la tabla de puntuaciones. |
teamtask |
Visualiza la tarea actual que tu tienes asignada 1 –
offense (atacar) 2 – defense (defender) 3 - point/patroll(patrullar)
4 – following (seguimiento) 5 – (salvar)
6 - escort(gaurding flag carrier) 7 - camping |
teamvote |
Permite
al usuario emitir un voto en una petición de voto del
equipo, puede ser “yes” o “no”. callteamvote <nombre del
jugador> vote <y/n> .El jugador que pide el voto
automáticamente votará “yes” . Los jugadores tienen 30
segundos de tiempo para votar. Cada cliente puede pedir
3 votos para cambiar de nivel. El voto es visualizado en
la pantalla con los totales. |
tell |
Dice
algo a un jugador individualmente en el servidro tell <playername>
"go get the flag" |
tell_attacker |
Envía
un mensaje al último atacante. Normalmente u insulto. |
tell_target |
Envía
un mensaje al último jugador enemigo atacado.
Normalmente del estilo "Muere Llama" |
testfog |
Eliminado. Puede haber sido usado para el desarrollo de
la emulación de la niebla. |
testgun |
El
modelo del arma desaparece, con cg_gun 1 no produce
brillo.
Causará
que el modelo siga al jugador y oculte la vista real
del modelo del arma. El frame por defecto 0 de la
mayoría de las pistolas esta completamente oculto en la
pantalla, por lo que tu probablemente tendrás que hacer
un ciclo de un par de frames para verlo. Los comandos "nextframe",
"prevframe", "nextskin", y "prevskin" cambiarán el
“frame” o la “skin” del modelo usado con el comando “testmodel”.
Estos comandos están vinculados a F5, F6, F7, y F8 en
q3default.cfg. |
testmodel |
testmodel <path\model.md3> creará una entidad falsa 100
unidades en frente de la posición de la vista actual,
directamente de cara al visor. Este permanecerá inmóvil,
y podrás moverte alrededor de el para verlo desde
diferentes ángulos. Los comandos "nextframe", "prevframe",
"nextskin", y "prevskin" cambiarán el “franme” o la
“skin” del modelo usado. These are bound to F5, F6, F7,
and F8 in q3default.cfg. (Herramienta muy útil para los
creadores de modelos y “skins” ) |
testshader |
Cubre
todos los “brushes” y entidades son la textura
seleccionada, e ilumina el mapa usando el efecto de esta
texture. Si introducimos el comando testshader sin un
parámetro restaurará todas las texturas establecidas por
el mapa. “-hacker” (Eliminado posiblemente por “cheat”
potencial) |
toggle |
toggle "X", donde X is la variable a que pondrás a 1 si
es 0 y a 0 si es 1 (toggle cg_autoswitch).
El comando 'toggle' puede activar/desactivar la protección contra
escritura de las cvars."
Graeme” |
toggleconsole |
Normalmente vinculada a la tecla ~ muestra la consola
para abajo y la oculta para arriba. |
touchFile |
Crea
unarchivo de 0 bytes |
unbind |
Desasigna una tecla asignada a un comando. |
unbindall |
Desasigna todas las teclas (se prudente) |
userinfo |
Lista
información del usuario (posiblemente sustituido por “clientinfo”) |
vid_restart |
Reinicializa el video |
viewpos |
Devuelve las coordenadas del jugador en el mapa en la
forma X Y Z. |
vminfo |
Visualiza información sobre el interprete de la máquina
viertual en la máquina local. |
vmprofile |
Posiblemente más de la máquina virtual de John's,
profile…hmm? |
vmtest |
Probablemente un test de desarrollo el cual devuelve los
niveles de éxito, devuelve >display "C: test 1234" |
vosay |
Usa un
mensaje de voz predefinido y lo reproduce en todos los
jugadores |
vosay_team |
Usa un
mensaje de voz predefinido y lo reproduce en todos los
jugadores de tu equipo. |
vote |
Permite a un usuario emitir un voto en una petición de
voto, normalmente vincualdo a F1 (yes) Y F2 (no)...(c:
callvote <command> vote <y/n> . El jugador que pide el
voto automaticamente vota “yes”. Hay 30 segundos de
tiempo.
Cada
cliente solamente puede pedir 3 votos para cambiar de
nivel. El voto es visualizado en la pantalla con los
totales "John Carmack". |
votell |
Usa un
mensaje e voz predefinido y los reproduce en <nombre de
jugador> especificado por ti. |
vsay |
Usa un
mensaje de voz predefinido y lo reproduce en todos los
jugadores. |
vsay_team |
Usa un
mensaje de voz predefinido y lo reproduce en todos los
jugadores de tu equipo. |
vstr |
Identifica el comando adjunto como una variable de
cadena (bind a vstr "mivariable") |
vtaunt |
Reproduce un archivo .wav de voz de burla aleatorio a
todos los jugadores. |
vtell |
Posiblemente para reproducer un archico .wav de voz de
burla a un l<nombredejugador> especificado. |
vtell_attacker |
Posiblemente para reproducer un archico .wav de voz de
burla al ultimo atacante conocido. |
vtell_target |
Posiblemente para reproducer un archico .wav de voz de
burla al último jugador atacado. |
wait |
Detiene
la ejecución y se pone a la espera de una señal (¿de
teclado o del ratón?) (no soporta “alias”, sera añadido
en Q3A por J.C.) |
weapnext |
Cambia
a la siguiente arma numerada con un numero mayor al
numero del arma actual. |
weapon |
Selecciona un arma por medio del número que tiene
asignado (weapon "5") |
weapprev |
Cambia
a la anterior arma numerada con un numero menor al
numero del arma actual. |
Writeconfig |
Guarda
la actual configuración a un archive .cfg…esto es muy
util !
(c: |
z_stats |
Visualiza las estadisticas de la memoria para el
Z-buffer en el juego, "lista todos los bloques >= nos da
el tamaño". El comando “meminfo” John Carmack reemplaza
los commandos hunk_stats y z_stats "John Carmack" |
-zoom |
Aumenta
el campo de vision (fov) especificado por la variable
“fov” |