COMANDOS DE CONSOLA DE QUAKE III

                                                                        

Comandos de consola

Descripción

+attack

Comienza a atacar (disparando, cortando)

+back

Comienza a moverse hacia atrás

+button0

Comienza a disparar igual que al clikar en el botón 1 del ratón (disparar arma)

+button1

Visualizar la burbuja de chat

+button2

Usar “items” (lo mismo que ENTER)

+button3

Comienza la animación de burla del jugador.

+button4

Correjido +button4 no causa ruidos de pasos "John Carmack"

+button5

Usado por los  MODS y también usado por el Team Arena Mission Pack

+button6

Usado por los MODS y también usado por el Team Arena Mission Pack

+button7

Comienza a hacer gesto, el modelo de jugador parecerá que mueve al equipo "moveros hacia adelante" (Solo en los modelos del Team Arena)

+button8

Comienza a hacer gesto, el modelo de jugador parecerá que mueve al equipo "venid aquí" (Solo en los modelos del Team Arena)

+button9

Comienza a hacer gesto, el modelo de jugador parecerá que mueve al equipo "venid a mi lado izquierdo" (Solo en los modelos del Team Arena)

+button10

Comienza a hacer gesto, el modelo de jugador parecerá que mueve al equipo "venid a mi lado derecho" (Solo en los modelos del Team Arena)

+button11

 

+button12

 

+button13

 

+button14

 

+forward

Comienza a moverse hacia delante

+info

Comienza a visualizar información del servidor (sv_hostname, mapas, reglas, tipo de juego, limite de frags)

+left

Comienza a girar hacia la izquierda

+lookdown

Comienza a mirar hacia abajo

+lookup

Comienza a mirar hacia arriba

+mlook

Comienza a usar los movimientos del ratón para controlar el movimiento de la cabeza.

+movedown

Comienza a moverse hacia abajo (agacharse, escalar hacia abajo, nadar hacia abajo)

+moveleft

Comienza a “Estrafear” hacia la izquierda (moverse de lado izquierdo)

+moveright

Comienza a “Estrafear” hacia la derecha (moverse de lado derecho)

+moveup

Comienza a moverse hacia arriba (saltar, escalar hacia arriba, nadar hacia arriba)

+right

Comienza a girar hacia la derecha

+scores

Comienza a visualizar las puntuaciones actuales

+speed

Cambiar la velocidad  entre corer/caminar, por defecto asignado a la tecla “Shift” o “Bloq Mayus”

+strafe

Comienza a cambiar el movimiento direccional dentro del movimiento en “strafing”.

+zoom

Comienza a aumentar el campo de vision  (fov) specificado por la variable zoomfov

addbot

Añadir un bot <botlib> nombre de la librería de bots <name> nombre del bot <skin> skin del bot <charfile> archive con las carcterísticas del bot <charname> nombre del personaje bot – Los bots "Mr. Elusive" pueden aparecer con las texturas fraccionadas cuando son añadidos desde la consola. Para ese caso usar "/addbot grunt 4.6 blue" para añadir una textura Grunt 4.5 al equipo azul.

arena

Carga el scenario y los bots desde el archivo arena.txt (arena <name>)

-attack

Para de atacar (disparando, cortando)

-back

Para de moverse hacia atrás

banClient

Banea a un cliente por medio del número de slot usado en conjunto con el serverstatus . Tu puedes banear a jugadores por medio del número de slot, independientemente del nombre de jugador (solo desde la consola del servidor), parte del sistema de baneos del cliente depende de la lista maestra de baneados en el servidor maestro de ID Software.

banUser

Banea a un cliente por medio de su nombre de jugador. Una vez se introduzca el nombre, el nombre del jugador , IP, y CD-Key son enviados  al servidor maestro donde el jugador será baneado por un determinado tiempo establecido por ID Software. Lamers, tened en cuanta este sistema, sereis banneados en todos los servidores instantáneamente.

bind

asigna una tecla a un commando/s. (bind <key> "<comando>")

bindlist

Lista todos las teclas vinculadas y que commandos tienen ellas vinculados.

-button0

Para de disparar, lo mismo que soltar el boton 1 del ratón (disparar armas)

-button1

Para de visualizar la burbuja de chat

-button2

Para de usar los artículo (item) (lo mismo que soltar la tecla ENTER)

-button3

Para la animación de burla del jugador

-button4

Correjido +button4 no causa ruidos de pasos "John Carmack"

-button5

Usado por los  MODS y también usado por el Team Arena Mission Pack

-button6

Usado por los  MODS y también usado por el Team Arena Mission Pack

-button7

Para de hacer el gesto, el modelo de jugador parecerá que mueve al equipo "moveros hacia adelante" (Solo en los modelos del Team Arena)

-button8

Para de hacer el gesto, el modelo de jugador parecerá que mueve al equipo "venid aquí" (Solo en los modelos del Team Arena)

-button9

Para de hacer gesto, el modelo de jugador parecerá que mueve al equipo "venid a mi lado izquierdo" (Solo en los modelos del Team Arena)

-button10

Para de hacer el gesto, el modelo de jugador parecerá que mueve al equipo "venid a mi lado derecho" (Solo en los modelos del Team Arena)

-button11

 

-button12

 

-button13

 

-button14

 

callteamvote

Permite a un equipo votar por un capitan o lider de equipo.

callvote

callvote <command> voto <y/n> .Llama automaticamente al voto. El voto “yes” tiene 30 segundos de tiempo, cada cliente solo puede pedir 3 votos, un voto para un mapa es visualizado en la pantalla con los totales. Los comandos de voto "John Carmack" sone: map_restart, nextmap, map , g_gametype y kick .

centerview

Situa la visión actual al centro de la pantalla.

changeVectors

Cambia al vector definido por FIND_NEW_CHANGE_VECTORS  a un vector gráfico – con el vector grafico es possible cambiar algunos elementos del dibujo alguna vez cada parte es almacenada como un objeto independiente donde una vez que un bitmap ha sido sobrescrito no es posible recuperarlo. ¿Debería tambén serlo para vectores de renderizado 3D?

cinematic

Reproduce archivos de animación RoQ del Q3a (Intros de video.RoQ)

clear

Borra todo el texto de la console.

clientinfo

Visualiza el nombre, ratio, numero de “snaps”, modelo de jugadorl, color del rayo del railgun, y “handicap” .

clientkick

Hecha fuera a un cliente por el numero de slot en conjunto con el “serverstatus”. Puedes echar fuera a jugadores por su número de slot independientemente del nombre del jugador (solo desde la consola del servidor)

cmd

Envía un comando a la consola del servidor remoto.

cmdlist

Lista todos los commandos disponibles en la consola.

condump

condump "x" escribe el texto de la consola a un archive donde “x” es el nombre de ese archive.

configstrings

Lista las lineas de texto de la configuración actual (archivo . cfg).

connect

Conecta al servidor (connect 204.52.135.50) o (connect serverURL.com)

crash

Causa Q3TEST.EXE al realizar una operación illegal en windows.

cvar_restart

Reinicia toda las variables devolviéndole el varlor de fábrica por defecto (debe ser manualmente)

cvarlist

Lista todas las variables disponibles en consola y sus valores.

demo

Ejecuta la sintaxis de una demo :\demo four.dm_66, ahora soporta demos desde la versiones anteriores 66-68 del protocolo de red  de Quake III Arena

Devmap

¿Carga los mapas en modo test? (carga los mapas con los “cheats”  o trampas habilitadas)

dir

Visualiza un directorio si la sintaxis es correcta, ej. (dir \) o (dir ..\) o (dir ..\baseq3)

disconnect

Te desconecta del servidor (incluso del servidor local)

dumpuser

Visualiza información del usuario (“handicap”, modelo/color, coor del rayo (railgun), más…) (dumpuser "<nombre>")

echo

Repite una cadena de texto en la visualización de un mensaje en tu consola solamente.

error

Ejecuta una rutina de error para protejer al servidor

exec

Ejecuta un archive de configuración (archive .cfg) o un script.

fdir

Permite al usuario buscar en su directorio del juego por la presencia de tipos de archivos.Un usuario comun que use esto puede buscar fuera los nombres de archivos de mapas que están a menudo mezclados dentro de los archivos pak con diferentes nombres. syntax: fdir <filtro>ejemplo: fdir *q3dm?.bsp - En este ejemplo, el usuario está buscando todos los directorios (el caracter "*" sustituye ek nombre del path) para mapas del juego (la extensión de archivo .bsp) que tienen las letras "q3dm" en sus nombres y que le sigue un solo carácter  (indicado por el carácter  "?").Se pueden usar como filtro uno o más metacaracteres.¿El carácter * sustituye a cualquier cadena de 0 o más carácteres? Sustituye a cualquier carácter normal en el sigueinte rango (a-z, A-Z, 0-9)

follow

Cambia al modo seguimiento (follow "<nombre>" o follow1 para el 1º lugar, follow2 para el 2º etc…)

-forward

Para de moverse hacia adelante.

freeze

Congela el juego y todas las animaciones por un tiempo determinado. (freeze 5) (5 segundos)

gfxinfo

Devuelve información amplia sobre la configuración del video

fs_openedList

Visualiza el nombre del archvivo .pak abierto (pk3)

Fs_pureList

Este commando basicamente visualiza el contenido de la variable “sv_referencedPaks”

Fs_referencedList

Esta variable basicamente visualiza el contenido de la variable sv_referencedPakNames

give

Cheat (trampa) – Da a un jugador un artículo (give railgun)

globalservers

Lista los servidores públicos en internet.

god

Cheat (trampa) – da al jugador la invulnerabilidad.

heartbeat

Envía manualmente una señal “heartbeat” al servidores maestro.

hunk_stats

Devuelve el valor de algunos registros de memoria, cuantos bits de memoria high/low. El comando meminfo remplaza a hunk_stats y z_stats
de "John Carmack"

imagelist

List alas imagines/texturas actualmente abiertas usadas por el mapa actual. También visualiza la cantidad de memoria usada por las texturas del mapa la cual es visualizada en el último número - Jax_Gator

in_restart

Reinicializa todos lo drivers de entrada, teclado, joystick, etc

-info

Para de visualizar información del servidor (sv_hostname, mapas, regla, g_gametype, limites de frags)

joy_advancedupdate

Borrado

kick

Echa fuera (kick=echar de una patada) al jugador con el nombre especificado en el servidor. Si ningún jugador usa el nombre "all" y "all" es especificado como nombre del jugador a expulsar entonces todos serán expulsados. Si no hay bots con el nombre "allbots" y "allbots" es especificado como nombre del jugador a expulsar entonces todos los bots serán expulsados. (desde la consola del servidor solamente…kick "<nombre>")

kill

Mata a tu jugadorr (se suicida pero puede que falle algunas veces)

killserver

¿Detiene el servidor en la ejecución y transmisión “heartbeat”?

-left

Para de girar hacia la izquierda

levelshot

Visualiza la imagen usada al final del nivel

loaddefered

Carga los modelos y skins (texturas de los modelos) que todavía no han sido cargados.

loaddeferred

Carga los modelos y skins (texturas de los modelos) que todavía no han sido cargados. (comando corregido ortográficamente)

localservers

Lista los servidores LAN o sub redes locales solamente.

-lookdown

Para de mirar hacia abajo

-lookup

Para de mirar hacia arriba

map

Carga el mapa especificado (map q3dm7)

map_restart

Reinicializa el juego en el mismo mapa (también reproduce el archive de sonido “fight!” y visualiza “FIGHT!”)

meminfo

El comando “meminfo” replaza a los comandos hunk_stats y z_stats  "John Carmack"

messagemode

Envía un mensaje a todos

messagemode2

Envía un mensaje a los compañeros de equipo

messagemode3

¿Envía un mensaje a los oponentes?

messagemode4

¿Envía un mensaje a atcante? (no funciona)

midiinfo

Visualiza informacion sobre el sistema musical MIDI

-mlook

Para de usar el ratón para mover la vista.

model

Visualiza el nombre de modelo de jugador actual si no se especifican ningún parámetro (ver también la variable “model”)

modelist

Lista de las resoluciones de pantalla posibles.

modellist

Lista los modelos de jugador abiertos actualmente.

-movedown

Para de moverse hacia abajo (agacharse, escalar hacia abajo,nadar hacia abajo)

-moveleft

Para de “estrafear” hacia la izquierda.

-moveright

Para de “estrafear” hacia la derecha

-moveup

Para demoverse hacia arriba (saltar, escalar hacia arriba, nadar hacia arriba)

music

Reproduce un archive de música especificado (music music.wav)

net_restart

Reinicializa todas las variables relacionadas con la red como ratio, etc….

nextframe

Los comandos "nextframe", "prevframe", "nextskin", y "prevskin" commands cambian el “frame” o “skin” del “testmodel”. Estos se pueden vincular a F5, F6, F7, y F8 en el archivo q3default.cfg.

nextskin

Los comandos "nextframe", "prevframe", "nextskin", y "prevskin" commands cambian el “frame” o “skin” del “testmodel”. Estos se pueden vincular a F5, F6, F7, y F8 en el archivo q3default.cfg.

noclip

No se hará el “clip” de los objetos (nada sera sólido, el “clipping” es un proceso que hace que no se puedan atravesar las cosas en el juego)

notarget

Los BOTS no te verán/dispararán (bueno para poder capturar buenas imágenes del juego)

path

Visualiza todas las rutas (paths) actuales del juego

ping

Envia de forma manual una comprobación de ping al servidor (ping "<sv_hostname>" o por medio de la dirección IP)

play

Reproduce un archive de sonido (play sound.wav)

prevframe

Los comandos "nextframe", "prevframe", "nextskin", y "prevskin" commands cambian el “frame” o “skin” del “testmodel”. Estos se pueden vincular a F5, F6, F7, y F8 en el archivo q3default.cfg.

prevskin

Los comandos "nextframe", "prevframe", "nextskin", y "prevskin" commands cambian el “frame” o “skin” del “testmodel”. Estos se pueden vincular a F5, F6, F7, y F8 en el archivo q3default.cfg.

quit

Sale del scenario y sale del Quake 3 Arena y te devuelve al S.O.  OS…

rcon

Comienza un consola remota a un servidor.

reconnect

re-inicializa la conexión al ultimo servidor al que te conectaste.

record

Graba una demo (record mydemo.dm3) (g_syncronousClients debe estar a 1 para comenzar)

reset

Reinicializa la variable especificada (reset model), una sola variable, es lo opuesto a  cvar_restart…(c:

restart

Reinicia el juego en el mapa actual (en servidor solamente)

-right

Para  de girar hacia la derecha.

s_info

Visualiza información sobre el sistema de sonido (reemplaza al comando “soundinfo” )

s_list

Visualiza las rutas (paths) y nombres de archive de todos los archivos de sonidos que son reproducidos. (reemplaza al comando “soundlist”)

s_stop

Para cualquier sonido que esta actualmente reproduciendose (Reemplazaplaza al comando stopsound)

s_disable_a3d

Deshabilita el soporte para el sistema de sonido Aureal 3D.

s_enable_a3d

Habilita el soporte para el sistema de sonido Aureal 3D.

say

Dice algo a todos los que estén en el servidor.

say_team

Dice algo a los de tu equipo solamente.

scanservers

Escanea la red de area local en busca de servidores (solamente trabaja en algunas subredes)

-scores

Para de visualizar las puntuaciones actuales.

screenshot

Captura y guarda la imagen actual de la pantalla y la guarda a un archivo de imagen TARGA (normalmente llamado secuencialmente shot0001.tga)

screenshotJPEG

Captura y guarda la imagen actual de la pantalla y la guarda a un archivo de imagen JPEG (normalmente llamado secuencialmente shot0001.jpg)

sectorlist

Lista los sectores y número de entidades en cada mapa cargado actualmente.

serverinfo

Da información sobre el servidor local desde la consola del servidor.

serverstatus

Visualiza el estado actual del servidor conectado así como los usuarios conectados y su numero de slot. Si tu especificas una dirección IP entonces visualizará el estado de ese servidor remoto.

serverrecord

Graba una demo desde el servidor (serverrecord srvrdemo.dm3)

serverstop

Para de grabar una demo desde el servidor.

set

Establece una variable (set <nombre de variable> <comandos separados por “;”> )

seta

Establece la variable con la bandera de “archivo” (“file”) por lo cual se guardará la última configuración al archivo q3config.cfg y se cargará esta configuración cada vez que tu ejecutes el juego. Cualquier cambio en las variables con una A para la clase ID es automáticamente guardado en q3config.cfg – LOKi

setenv

Establece variables de entorno

sets

Establece la variable con la bandera de “información de servidor” (“serverinfo”), por lo que será transmitida desde un servidor al conectarse los clientes - LOKi

setu

sets the variable with the userinfo flag, so it will be transmitted from a client to a server while connecting – LOKi

setviewpos

Establece las coordenadas VR de la pantalla de visualización de los jugadores.

shaderlist

Lista los shaders abiertos actualmente (efectos de iluminación).

showip

Visualiza tu dirección TCP/IP actual

sizedown

Hace una viewport (marco de visualización) de una tamaño más pequeño.

sizeup

Hace una viewport (marco de visualización) de una tamaño más grande

skinlist

List alas “skins” abiertas actualmente.

snd_restart

Reinicializa el sonido.

soundinfo

Información sobre el sistema de sonido.

soundlist

Lista los archivos de sonido abiertos actualmente.

spdevmap

Caraga un mapa en modo test (devmap) con los bots añadidos. (cheats habilitados)

-speed

Cambio de velocidad corer/caminar vinculado a la tecla shift por defecto.

spmap

Carga un mapa en modo normal con los bots añadidos. (cheats deshabilitados)

startOrbit

Comienza la visualización de tu modelo de jugador en 3ª persona  girando alrededor de el.

stats

 

status

Estado del servidor conectado actualmente.

stoprecord

Para de grabar una demo.

stopdemo

Para de grabar una demo.

stopsound

Para cualquier sonido que se esté reproduciendo actualmente.

-strafe

Detiene el cambio de movimiento direccional dentro del movimiento de “strafing”.

systeminfo

Devuelve los valores para: g_syncronousclients, sv_serverid, y timescale.

tcmd

Visualiza el “target” actual o visualiza algún tipo de dirección del código.

team

Establece el estado del jugador. p=player (jugador) s=spectator (espectador) red (rojo), blue (azul), o free (libre) (unirse libremente al equipo, unirser al de menos jugadores o al que va perdiendo) también en los torneos sigue al equipo que está jugando.(sigue a los jugadores que vayan en cabeza) en la tabla de puntuaciones del equipo, pone tu jugador en la tabla de puntuaciones.

teamtask

Visualiza la tarea actual que tu tienes asignada 1 – offense (atacar) 2 – defense (defender) 3 - point/patroll(patrullar) 4 – following (seguimiento)  5 – (salvar)
6 - escort(gaurding flag carrier) 7 - camping

teamvote

Permite al usuario emitir un voto en una petición de voto del equipo, puede ser “yes” o “no”. callteamvote <nombre del jugador> vote <y/n> .El jugador que pide el voto automáticamente votará “yes” . Los jugadores tienen 30 segundos de tiempo para votar. Cada cliente puede pedir 3 votos para cambiar de nivel. El voto es visualizado en la pantalla con los totales.

tell

Dice algo a un jugador individualmente en el servidro tell <playername> "go get the flag"

tell_attacker

Envía un mensaje al último atacante. Normalmente u insulto.

tell_target

Envía un mensaje al último jugador enemigo atacado. Normalmente  del estilo "Muere Llama"

testfog

Eliminado. Puede haber sido usado para el desarrollo de la emulación de la niebla.

testgun

El modelo del arma desaparece, con cg_gun 1 no produce brillo.

Causará que el modelo siga al jugador  y  oculte la vista real del modelo del arma. El frame por defecto 0 de la mayoría de las pistolas esta completamente oculto en la pantalla, por lo que  tu probablemente tendrás que hacer un ciclo de un par de frames para verlo. Los comandos "nextframe", "prevframe", "nextskin", y "prevskin" cambiarán el “frame” o la “skin” del modelo usado con el comando “testmodel”. Estos comandos están vinculados a F5, F6, F7, y F8 en q3default.cfg.

testmodel

testmodel <path\model.md3>  creará una entidad falsa 100 unidades en frente de la posición de la vista actual, directamente de cara al visor. Este permanecerá inmóvil, y podrás moverte alrededor de el para verlo desde diferentes ángulos. Los comandos "nextframe", "prevframe", "nextskin", y "prevskin" cambiarán el “franme” o la “skin” del modelo usado. These are bound to F5, F6, F7, and F8 in q3default.cfg. (Herramienta muy útil para los creadores de modelos y “skins” )

testshader

Cubre todos los “brushes” y entidades son la textura seleccionada, e ilumina el mapa usando el efecto de esta texture. Si introducimos el comando testshader sin un parámetro restaurará todas las texturas establecidas por el mapa. “-hacker” (Eliminado posiblemente por “cheat” potencial)

toggle

toggle "X", donde X is la variable a que pondrás a 1 si es  0 y a 0 si es 1 (toggle cg_autoswitch). El comando 'toggle' puede activar/desactivar la protección contra escritura de las cvars." Graeme”

toggleconsole

Normalmente vinculada a la tecla ~  muestra la consola para abajo y la oculta para arriba.

touchFile

Crea unarchivo de 0 bytes

unbind

Desasigna una tecla asignada a un comando.

unbindall

Desasigna todas las teclas (se prudente)

userinfo

Lista información del usuario (posiblemente sustituido por “clientinfo”)

vid_restart

Reinicializa el video

viewpos

Devuelve las coordenadas del jugador en el mapa en la forma  X Y Z.

vminfo

Visualiza información sobre el interprete de la máquina viertual en la máquina local.

vmprofile

Posiblemente más de la máquina virtual de John's, profile…hmm?

vmtest

Probablemente un test de desarrollo el cual devuelve los niveles de éxito, devuelve >display "C: test 1234"

vosay

Usa un mensaje de voz predefinido y lo reproduce en todos los jugadores

vosay_team

Usa un mensaje de voz predefinido y lo reproduce en todos los jugadores de tu equipo.

vote

Permite a un usuario emitir un voto en una petición de voto, normalmente vincualdo a  F1 (yes) Y F2 (no)...(c:
callvote <command> vote <y/n> . El jugador que pide el voto automaticamente vota “yes”. Hay 30 segundos de tiempo.
Cada cliente solamente puede pedir  3 votos para cambiar de nivel. El voto es visualizado en la pantalla con los totales "John Carmack".

votell

Usa un mensaje e voz predefinido y los reproduce en <nombre de jugador> especificado por ti.

vsay

Usa un mensaje de voz  predefinido y lo reproduce en todos los jugadores.

vsay_team

Usa un mensaje de voz  predefinido y lo reproduce en todos los jugadores de tu equipo.

vstr

Identifica el comando adjunto como una variable de cadena (bind a vstr "mivariable")

vtaunt

Reproduce un archivo .wav de voz de burla aleatorio a todos los jugadores.

vtell

Posiblemente para reproducer un archico .wav de voz de burla a un l<nombredejugador> especificado.

vtell_attacker

Posiblemente para reproducer un archico .wav de voz de burla al ultimo atacante conocido.

vtell_target

Posiblemente para reproducer un archico .wav de voz de burla al último jugador atacado.

wait

Detiene la ejecución y se pone a la espera de una señal (¿de teclado o del ratón?) (no soporta “alias”, sera añadido en Q3A por J.C.)

weapnext

Cambia a la siguiente arma numerada con un numero mayor al numero del arma actual.

weapon

Selecciona un arma por medio del número que tiene asignado (weapon "5")

weapprev

Cambia a la anterior arma numerada con un numero menor al numero del arma actual.

Writeconfig

Guarda la actual configuración a un archive .cfg…esto es muy util ! (c:

z_stats

Visualiza las estadisticas de la memoria para el Z-buffer en el juego, "lista todos los bloques >= nos da el tamaño". El comando “meminfo” John Carmack  reemplaza  los commandos hunk_stats y z_stats "John Carmack"

-zoom

Aumenta el campo de vision (fov) especificado por la variable “fov”

 

Color rojo -> Eliminado en la versión actual

Color Verde -> Añadido en la versión actual

 

Fuente: http://www.lanage.ca/lanage_game_server_setup_guides_quake_3.php#server

 

 
 

 Última actualización: sábado, 14 de junio de 2008.

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